news-24092024-102431

La mañana ha sido complicada para los usuarios de Cercanías en Madrid por segundo día consecutivo. Como ya sucedió ayer lunes, se han registrado diferentes averías que han afectado al recorrido de los trenes en distintas partes de la región, provocando retrasos en los viajes de tres líneas: la C-4a, la C-8 y la C-10.

Ayer, averías en los mismos puntos de Alcobendas y Las Rozas

Se da la circunstancia de que ayer se registraron incidencias y problemas en los mismos puntos, causando también demoras en la red de Cercanías Madrid a primera hora de la mañana.

Un percance en la señalización de la estación de Alcobendas – S. S. de los Reyes fue el causante de los retrasos de primera hora del lunes puesto que los trenes tuvieron que circular por una única línea entre esa parada y la de Cantoblanco (C-4a).

También la C-8 y la C-10, las líneas que van hacia las diferentes poblaciones de la Sierra de Guadarrama, sufrieron ayer demoras por una avería ubicada entre las paradas de Pinar de Las Rozas y Pitis.

En la línea C-4a, una avería en las instalaciones cerca de la estación de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes ha tenido como resultado demoras de unos 20 minutos en los trenes que circulan por la zona. A las ocho de la mañana, el problema ha sido resuelto y los trenes han comenzado a recuperar su frecuencia habitual.

Las líneas C-8 y C-10 de Cercanías Madrid también han sufrido retrasos de aproximadamente ocho minutos a primera hora de esta mañana debido a una avería en las instalaciones de El Pinar de Las Rozas. La incidencia ha quedado solucionada poco tiempo después y los trenes vuelvan a su frecuencia normal gradualmente.