El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la celebración de elecciones debido a la «trama golfa» relacionada con el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, además de afirmar que «el sanchismo es un robo».
Durante la inauguración de las obras de soterramiento de la A-5, Almeida criticó duramente la falta de acciones por parte de Sánchez ante el conocimiento de la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez en territorio español. Según un informe de la UCO de la Guardia Civil, Ábalos se benefició económicamente de la trama ‘Koldo’, lo que implica directamente al presidente Sánchez.
El alcalde de Madrid señaló la existencia de una «trama golfa de corrupción que afecta a todo el Gobierno de España» y mencionó la presunta entrega de bolsas con 90.000 euros en la sede del Partido Socialista. Además, denunció que Sánchez mintió sobre su conocimiento de la visita de Delcy Rodríguez a España, afirmando que no sabía nada al respecto.
Almeida cuestionó por qué Sánchez no destituyó a Ábalos tras enterarse de su reunión con Delcy Rodríguez en territorio español. Comparó la situación con una escena de la película «La jungla de cristal», donde un personaje descubre un robo y lo califica como tal, haciendo una analogía con lo que considera un robo por parte del sanchismo.
El alcalde de Madrid describió la situación como un «trampantojo» utilizado por el sanchismo para ocultar lo que realmente está ocurriendo en el Gobierno. Concluyó afirmando que no se dejará distraer con temas relacionados con el Partido Popular en medio de las acusaciones de corrupción que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez.