news-16102024-051222

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido posponer el juicio contra Cristóbal López, conocido como ‘El Toba’, hasta septiembre de 2025. El fiscal ha solicitado 98 años de cárcel por delitos de agresión sexual a menores de 16 años, exhibicionismo y provocación sexual de menores. La acusación particular eleva la solicitud a 105 años de prisión.

En octubre de 2023, ‘El Toba’ fue condenado a 19 años de cárcel por agredir sexualmente a un menor de 15 años en su hogar en agosto de 2022. En enero de 2024, enfrentó otro juicio por corrupción de menores pero fue absuelto. Durante la vista, afirmó que pudo haber sido introducido en un chat sexual con fotos de menores por sus hijos o un amigo que los cuidaba.

El presunto pederasta fue arrestado en diciembre de 2020 tras una denuncia de la madre de una víctima. Según la Guardia Civil, ‘El Toba’ se aprovechaba de los menores que entraban a su frutería ofreciéndoles golosinas, refrescos y frutos secos gratis para tocar sus partes íntimas.

El fiscal menciona que Cristóbal residía en Valdeavero desde octubre de 2018, donde tenía una frutería. Mantenía una relación de amistad con los padres de los menores y abusaba de ellos, mostrándoles videos pornográficos y amenazándolos con violencia si contaban lo ocurrido. Las víctimas han presentado problemas emocionales y necesitaron tratamiento psicológico.

La abogada defensora presentó un escrito alegando baja por enfermedad, lo que llevó al aplazamiento del juicio hasta 2025. El proceso judicial se centrará en los abusos cometidos en la frutería de Valdeavero y en el domicilio del acusado, donde las víctimas, diez menores de entre 3 y 13 años, eran amigos de uno de sus hijos.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de Valdeavero y ha puesto de manifiesto la importancia de proteger a los menores de posibles depredadores sexuales. La justicia deberá determinar la culpabilidad de ‘El Toba’ y asegurar que reciba el castigo apropiado por sus actos atroces contra los niños indefensos.