La Comunidad de Madrid ha implementado un plan especial de movilidad para aumentar el servicio de transporte público durante la celebración de Halloween y la festividad de Todos los Santos. Este plan incluye un incremento de hasta un 150% en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, que estará en funcionamiento desde las 21:00 horas de ayer jueves hasta la 1:30 del 2 de noviembre.

Además, la EMT en la capital también ha aumentado su servicio con la programación de 23 autobuses adicionales en ocho rutas que pasan cerca de los cementerios de la región. Por ejemplo, la ruta 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra, es una opción ideal para llegar al camposanto de La Almudena, ya que accede al interior del cementerio. Otras alternativas incluyen las rutas 106 Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro y 113 Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal, que tienen paradas cercanas.

Para llegar al Cementerio de Carabanchel, se pueden utilizar las rutas 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel y 118 Glorieta de Embajadores-Avenida de La Peseta, que cuentan con paradas en las puertas del cementerio. Para el Cementerio Sur, los ciudadanos pueden aprovechar la ruta especial que parte de Plaza Elíptica (SE702). Para el Cementerio de Fuencarral, se recomienda utilizar la línea especial desde Plaza de Castilla (SE704) y las rutas 134 y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo). Y finalmente, para llegar a la sacramental de San Isidro, se aconseja utilizar las rutas 17 Plaza Mayor-Colonia Parque Europa, 25 Plaza de España-Casa de Campo y 50 Plaza Mayor-Avenida del Manzanares.

Estas medidas adicionales de transporte público buscan facilitar los desplazamientos de los ciudadanos durante estas fechas especiales en las que se espera una mayor afluencia de personas a los cementerios madrileños. Es importante recordar a los usuarios la importancia de respetar las normas de seguridad y de mantener la distancia social en todo momento para garantizar la salud y el bienestar de todos. ¡Feliz Halloween y Todos los Santos!