news-28112024-081109

Este jueves y viernes se han convocado huelgas en todo el país por parte de los conductores de autobuses municipales y de carretera, liderados por el sindicato Comisiones Obreras (FSC-CCOO). A pesar de que otros sindicatos han decidido cancelar la huelga, en Madrid el servicio se verá afectado.

Además, si no se llega a un acuerdo, se han programado nuevos paros para el 5 y 9 de diciembre, con la posibilidad de que sean indefinidos a partir del 23 de diciembre. La Comunidad de Madrid ha establecido servicios mínimos para mitigar el impacto de la huelga en todas las líneas.

Durante las horas punta, se garantizará el 75% de los servicios programados, mientras que en las horas valle la cobertura será del 50%. En el caso de las líneas nocturnas, se mantendrá el 45% del servicio habitual. Para los días festivos, se alcanzará el 50% de los servicios mínimos.

Además, se han establecido porcentajes específicos para el transporte escolar (60%) y el transporte de personas con movilidad reducida (90%) para asegurar los derechos básicos de los usuarios. Se recomienda a los usuarios planificar con anticipación sus desplazamientos debido a los posibles retrasos y aglomeraciones en las líneas operativas. Es importante consultar las actualizaciones en tiempo real en la página web de la EMT y otros operadores.

Esta huelga de transportes no solo afecta a Madrid, sino que se extiende a autobuses urbanos e interurbanos en otras comunidades autónomas. El objetivo de la protesta es destacar las demandas laborales del sector en todo el país, especialmente en lo que respecta a mejoras salariales y laborales.

Madrid, como epicentro del transporte urbano, experimentará días con un gran impacto en la movilidad, sobre todo durante las horas punta. Por lo tanto, es importante planificar los trayectos con anticipación para evitar contratiempos.