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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un desafío al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al anunciar la creación de 600 nuevas plazas en educación especial en la región. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar la libertad de elección de los padres y responder a las necesidades de los estudiantes con discapacidades.

Ampliación de plazas en educación especial

La Comunidad de Madrid ha decidido construir tres nuevos centros en Madrid capital, Móstoles y El Escorial, que sumarán un total de 575 plazas adicionales. Esta iniciativa representa una inversión de más de 23 millones de euros y busca mejorar la calidad de la educación especial en la región.

Compromiso con la Educación Especial

La presidenta Ayuso ha reiterado su compromiso con la Educación Especial y la libertad de elección de los padres, en medio de las discrepancias ideológicas entre el Gobierno central y el autonómico. Esta medida busca garantizar que las familias tengan acceso a una educación adaptada a las necesidades de sus hijos con discapacidades.

Nuevos centros y servicios especializados

Los nuevos centros contarán con profesionales altamente especializados, como maestros de Pedagogía Terapéutica, fisioterapeutas, integradores sociales y enfermeros, para garantizar una atención personalizada a los estudiantes. Además, se incorporarán aulas polivalentes, sensoriales, bibliotecas y comedores para brindar un entorno educativo completo.

Programa IMDEA Gabriella Morreale

Por otro lado, la Comunidad de Madrid lanzará el programa IMDEA Gabriella Morreale, que tiene como objetivo impulsar la contratación de científicos de primer nivel para liderar proyectos de investigación innovadores. Esta iniciativa busca fomentar la excelencia científica en la región y contribuir al desarrollo tecnológico y económico.

En resumen, la ampliación de plazas en educación especial en la Comunidad de Madrid refleja el compromiso del Gobierno regional con la inclusión y la diversidad. Esta medida busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, adaptada a sus necesidades individuales.