Vamos a ponerle un poco de sabor a este artículo, ¡vamos allá!
¡Hola a todos! Les tengo una noticia fresquita que acaba de salir del horno. Resulta que la Comunidad de Madrid está en plan de expandir la educación en la zona, ¿cómo te quedas? Sí, así como lo oyes. Van a adaptar 25 colegios de Primaria para que los chavales puedan cursar 1º y 2º de ESO el próximo curso. ¡Qué emoción!
¿Por qué es tan importante esto? Pues porque se van a habilitar un montón de nuevas plazas educativas, ¡nada más y nada menos que 5.200! Así que prepárense, que la educación en Madrid va a dar un giro interesante.
Ahora, déjenme contarles un poquito más de detalle sobre este plan educativo tan chulo. La idea es convertir un centro de Infantil, Primaria y Secundaria, dos institutos de Secundaria y dos colegios concertados en realidad. Todo esto va a estar ubicado en el barrio de Los Berrocales y en Colmenar Viejo. Y ojo, que el Gobierno regional está invirtiendo más de 40 millones de euros en estos colegios públicos e institutos. ¡Una verdadera pasada!
Para que se hagan una idea, el Ensanche de Los Berrocales está en plena fase de urbanización y se espera que crezca bastante en población. Por otro lado, Colmenar Viejo ya tiene unos 60.000 habitantes, así que era más que necesario ampliar las infraestructuras educativas para dar cabida a todos los futuros estudiantes. La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha solicitado formalmente a los ayuntamientos las parcelas para llevar a cabo este plan, ¡así que prepárense para ver muchas obras por ahí!
Y bueno, no sé ustedes, pero yo estoy emocionadísimo por ver cómo se va a transformar el panorama educativo en estas zonas. ¡Espero que los estudiantes disfruten al máximo de estas nuevas instalaciones! ¡Hasta la próxima!