La primera noche del control impuesto por Aena en los accesos al aeropuerto de Barajas no ha impedido que cientos de sintecho duerman ahí una noche más. Para el Sindicato Asae, de Aena, «están las mismas personas porque o llegaron antes o no se han movido del aeropuerto». Es, para los trabajadores, «una medida estética más que efectiva».
Este miércoles daba comienzo lo anunciado hace unos días por la empresa pública gestora del aeródromo. Entre las 9 de la noche y las 5 de la madrugada tan solo los viajeros con billete de vuelo y sus acompañantes podrían entrar al aeropuerto. Aena ha colocado vigilantes de seguridad en este horario en las cuatro puertas abiertas 24 horas de la T4 y en las cinco de la T1, T2 Y T3.
Sin embargo, desde este sindicato aseguran que «son muy pocos los que no han podido acceder» y que en ese caso han permanecido en los bancos o el aparcamiento hasta que han acabado los controles. «Son evidentes los pasos que está dando Aena para el desalojo que el sindicato ah pedido desde el primer día, por las cientos de personas que no deben vivir de modo cruel e indigno y los trabajadores», señalan en un comunicado.