En el animado Parque de Ascao, en Ciudad Lineal, se desató un violento altercado a plena luz del día que culminó con la detención de seis pandilleros, incluyendo a tres menores de edad. Los implicados, pertenecientes a la banda Dominican Don’t Play (DDP), llevaron a cabo el ataque contra un presunto miembro de los Trinitarios, banda rival. La víctima, quien también fue arrestada por agredir a los agentes, es un joven de 20 años de origen peruano.

El suceso tuvo lugar el pasado 12 de mayo a las siete y media de la tarde. Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid se encontraba patrullando la calle de Ascao cuando recibieron reportes de una pelea con botellazos en las cercanías del número 29, cerca de la boca de Metro del mismo nombre. Al llegar al lugar, encontraron al joven peruano con una botella rota en la mano, confrontando a otro individuo que se había refugiado en la estación de metro. Otros miembros de la banda rival se habían escondido en una cafetería cercana, según fuentes de la investigación.

Según las declaraciones recopiladas por los agentes, la pelea se desencadenó cuando el joven peruano y su novia intentaban ingresar al Metro y fueron abordados por cuatro individuos que les exigieron hacer un gesto característico de los DDP, al grito de «¡Baja patria! ¡Quítate la gorra!». La situación escaló rápidamente, con el joven siendo golpeado y amenazado con una navaja, mientras intentaba defenderse con una botella. Los policías municipales presentes en el lugar intentaron intervenir, pero fueron agredidos por el joven peruano, quien también resultó herido en el altercado. Los testigos proporcionaron descripciones de los agresores, lo que llevó a la pronta detención de los implicados, tres de ellos menores de edad y los otros dos jóvenes adultos de distintas nacionalidades.