news-19112024-124358

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva aplicación que permite a los usuarios acceder al metro y autobuses sin necesidad de llevar una tarjeta física. Por el momento, la aplicación solo permite recargar los billetes de 10 viajes a través de una tarjeta virtual. Esto marca un cambio significativo en el transporte público de Madrid, ya que ahora es posible llevar la tarjeta de transporte en el móvil.

La nueva aplicación, llamada ‘Tarjeta Transporte Virtual’, está disponible para dispositivos Android con una versión 7.0 o superior. Para utilizar la tarjeta virtual, los usuarios deben activar su ‘Google Wallet’ y descargar la aplicación. Desde la app, los usuarios pueden seleccionar el abono que desean comprar y completar la transacción de forma sencilla.

Una vez que se hayan cargado los títulos de viaje en la aplicación, los usuarios solo necesitan incluir la tarjeta en su cartera virtual de Google. De esta manera, pueden acceder al metro y autobuses sin tener que sacar una tarjeta física. Este nuevo sistema de la Comunidad de Madrid requiere que los usuarios recarguen el billete necesario para viajar por las diferentes zonas de transporte.

Aunque por el momento la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, se espera que para el año 2025 también esté disponible para dispositivos iPhone. El Consorcio Regional de Transportes está trabajando en la implementación de abonos mensuales personales y en la digitalización total del sistema, incluyendo la tecnología iOS.

Además, la descarga de la nueva aplicación es gratuita durante los próximos seis meses. Aunque no se ha anunciado si habrá algún cargo después de ese período, existe la posibilidad de que la aplicación siga siendo gratuita. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2025 para ver cómo evoluciona el sistema de transporte público en Madrid con esta nueva tecnología.