news-06102024-165818

La celebración de la Hispanidad en Madrid ha sido un escenario de admiración mutua entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente José María Aznar. Durante la clausura de la II Academia de los jóvenes del PP en El Escorial, Ayuso ha elogiado la dirección y la visión geoestratégica de la vida marcada por Aznar. La mandataria madrileña ha expresado su admiración por la claridad y la verdad en el mensaje de Aznar, destacando cómo su discurso sigue atrayendo a los jóvenes incluso después de 30 años.

En un podcast con el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, Ayuso ha reafirmado su compromiso con la libertad, la vida y la lucha contra los atropellos en la universidad. Ha instado a los jóvenes del PP a no quedarse en silencio ante la intimidación y la violencia de grupos radicales en las instituciones educativas, enfatizando la importancia de defender la libertad, la pluralidad y la convivencia.

Además, Ayuso ha abordado temas como la lucha contra las adicciones y las drogas, señalando que la droga es un foco de pobreza, delincuencia y desestabilización en un país. También ha criticado la banalización de las drogas por parte del Ministerio de Sanidad y ha destacado la importancia de proteger las fronteras y abordar de manera efectiva la inmigración para evitar situaciones de descontrol como las que se viven en España.

En relación a la matanza de Hamás del 7 de octubre, Ayuso ha condenado el ataque a la democracia en Oriente Próximo, defendiendo el derecho de Israel a defenderse y rechazando la idea de pedirle que cese su defensa ante el terrorismo. La mandataria madrileña también ha hecho un llamado a valorar la gesta de la Hispanidad y ha lamentado la influencia del populismo en la percepción de la historia de España, señalando a México como país invitado en la celebración de la Hispanidad en Madrid.

En conclusión, la admiración mutua entre Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar refleja un compromiso compartido con la libertad, la verdad y la defensa de los valores democráticos. Su mensaje atemporal resuena en los jóvenes del PP, quienes se preparan para dar la batalla ideológica en un contexto político marcado por los desafíos actuales y la importancia de mantenerse fieles a los principios y valores en defensa de la libertad y la convivencia.