El enfrentamiento entre el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, sigue creciendo. Los últimos datos sobre la economía local y el aumento de la delincuencia en Parla propiciaron que el ‘popular’ pidiese la dimisión del regidor.
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) aseguró, en su último informe, que la deuda parleña -cifrada en unos 700 millones, según el PP- impedirá que la ciudad retome la estabilidad. Mientras, los datos del Ministerio de Interior atestiguaron una subida de un 23% de los delitos en los seis primeros meses del año.
Serrano se reunió con los responsables locales el pasado viernes y lanzó la petición de dimisión del regidor. «Lo que tiene que hacer el alcalde es dimitir, entregar las llaves del Ayuntamiento e irse a su casa. Un año tras las elecciones ha demostrado que es incapaz de revertir la situación», esgrimió el ‘popular’.
Alfonso Serrano (centro), en la reunión con el PP parleño el pasado viernes.
Estimado Alcalde. Entiendo estás falto de cariño y apoyos municipales. 😏 Pero yo he venido a reunirme con los miembros del @ppparla y analizar el desastre que tienes en economía, seguridad y paro tras 40 años de socialismo. Lo único bueno hecho es organizar un encierro 🐂 😉 https://t.co/EADZzkwNtt
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) September 20, 2024
Un enfrentamiento con continuidad
El enfrentamiento ha tenido continuidad esta semana. Y ha sido el alcalde parleño quien ha dado continuidad al pique. Jurado ha difundido un vídeo en redes donde se niega a dimitir.
«No voy a dimitir porque he sido elegido democráticamente por los vecinos de esta ciudad. Serán ellos y ellas en tres años los que decidan si quieren que siga siendo el alcalde de Parla», ha afirmado rotundamente.
El alcalde de Parla a Serrano (PP): «Me sorprende que sea usted quien pida la dimisión cuando debería dimitir usted desde hace tiempo por ser perceptor del bono social para personas vulnerables»
Tras ello, continúa reprochando a Serrano que debería ser él quien dimitiese de su cargo. continúa reprochando a Serrano que debería ser él quien dimitiese de su cargo.
«Me sorprende que sea usted quien pida la dimisión cuando debería dimitir usted desde hace tiempo por ser perceptor del bono social para personas vulnerables», esgrime. Esto, a juicio del alcalde, «pone en evidencia su falta de calidad moral y el tipo de persona qué es».
Un vehículo de Policía Nacional en Parla (Imagen: 112)
Soluciones a la crisis financiera
En cuanto a las soluciones a los problemas financieros de Parla, Jurado cree que la respuesta está en manos de la Comunidad de Madrid, que gobierna el PP. «Quiere que se reduzca la deuda de Parla: solo tiene que tratar a esta ciudad como la Comunidad de Madrid trata a otra ciudades de más al norte. Por ejemplo con la misma financiación del tranvía que a Las Tablas. Solo con esa medida -concluye-, que está en sus manos, se reduciría la deuda de Parla un 60 por ciento».
«Quiere que se reduzca la deuda de Parla: solo tiene que tratar a esta ciudad como la Comunidad de Madrid trata a otra ciudades de más al norte. Por ejemplo con la misma financiación del tranvía que a Las Tablas»
Tras ello, recuerda que la Administración regional «no ha invertido un solo céntimo en materia de trasporte en 43 años», y recuerda que fueron «compañeros suyos los que condenaron a esta ciudad con la expulsión de la red de Metrosur».
Respecto a la seguridad, Jurado también tiene palabras: «El PP no sacó ni una sola plaza de agentes de Policía mientras gobernó Parla (2015/19) y llegaron a final a 2019 sin un solo coche patrulla. Una situación vergonzosa». «Ambos aspectos -prosigue- ya están corregidos, otra cosa es que usted no quiera contarlo. Debería proceder a la destitución inmediata a sus compañeros antes que pedir mi dimisión».