El papa Francisco ha alentado a los jóvenes de Madrid a hacer «barullo constructivo» a través de sus ideales. En un videomensaje, el pontífice les recordó que «un joven que está quieto es un viejo muerto». Animó a los jóvenes a no tener miedo de causar revuelo y a dialogar con todos, incluso con los mayores, a quienes describió como la sabiduría de un pueblo.
Durante el evento ‘Madrid Live Meeting’ de la archidiócesis de Madrid, el papa Francisco instó a los jóvenes a tener coraje y a seguir adelante, moviéndose y siendo creativos. Les recordó que es importante mantener las raíces del pueblo, ya que un árbol sin raíces no puede sobrevivir.
Además, el papa les recordó a los jóvenes madrileños la importancia de la creatividad y de no perder la alegría. Les pidió que mantuvieran el sentido del humor y les impartió su bendición, bromeando al final al pedirles que rezaran por él «a favor, se entiende».
En medio de un mundo en constante cambio, el papa Francisco alienta a los jóvenes a ser agentes de transformación y a no tener miedo de levantar la voz en favor de lo que creen. Su mensaje de hacer «barullo constructivo» invita a los jóvenes a ser activos, creativos y a nunca perder la esperanza en un futuro mejor.