La captura del exnovio de ‘la reina de la coca’

Agentes de la Policía Nacional lograron detener a José Ramón Mora en Las Rozas, Madrid, tras estar prófugo desde febrero. Mora, quien era pareja de la famosa narcotraficante ‘la reina de la coca’, se encontraba evadido de la justicia mientras cumplía condena por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y quebrantamiento de condena.

La investigación se inició en febrero, cuando se descubrió la fuga de este delincuente, quien lideró una red internacional de tráfico de estupefacientes junto a Ana María Cameno. En 2022, había sido condenado a 9 años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Tras recibir información sobre su posible paradero en Las Rozas, los agentes montaron un operativo de vigilancia que culminó con su detención. Mora intentó huir en una motocicleta robada, pero fue interceptado y arrestado luego de resistirse con fuerza.

Una vez capturado, se descubrió que portaba documentación falsa y que la motocicleta que manejaba había sido robada, sumando así a su lista de delitos los cargos de hurto, falsificación documental y usurpación de identidad. Sin duda, un final poco exitoso para este prófugo que intentaba eludir la justicia.