Conductor se entrega tras atropellar mortalmente a ciclista en Usera
El conductor que huyó después de atropellar mortalmente a un ciclista en el distrito de Usera se ha entregado en la Comisaría de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid. El individuo, de 27 años y origen chino, se presentó a las 17 horas del lunes en las dependencias de la calle Plomo. Los agentes ya lo tenían identificado y lo estaban siguiendo, ya que había dejado su coche con documentación y ADN en el lugar del accidente.
El trágico incidente tuvo lugar a las 2 de la madrugada en la calle Mirasierra esquina con la calle Cuesta, en el barrio de Moscardó. El conductor de un coche de alta gama, que circulaba a alta velocidad, perdió el control e impactó contra un vehículo estacionado, golpeando a un ciclista que falleció instantáneamente. Además, derribó un semáforo, un buzón y varios contenedores, finalizando la colisión contra un banco.
Impacto del accidente y labores de rescate
El cuerpo del ciclista fue desplazado varios metros y chocó contra un árbol, resultando gravemente dañado. El árbol tuvo que ser podado, y el semáforo y los contenedores reemplazados. A la llegada de los servicios de emergencia, se confirmó el fallecimiento del ciclista sin posibilidad de reanimación. Los Bomberos de Madrid tuvieron que mover el coche siniestrado, que había quedado empotrado en una zona ajardinada, retirando un vehículo estacionado y eliminando el banco afectado.
La Comisaría de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid está elaborando el informe con la ayuda de testigos para identificar a la víctima mortal, quien carecía de documentación. Los testigos describieron al conductor como un joven asiático acompañado de una mujer con cabello largo y oscuro.
Declaraciones de la vicealcaldesa y concejala de Seguridad y Emergencias
Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid y concejala delegada de Seguridad y Emergencias, mencionó que el accidente está siendo investigado intensamente. Se espera obtener más información en breve y se está trabajando para localizar a las dos personas que se encontraban en el vehículo involucrado en el accidente. La Policía Judicial de la Policía Municipal cuenta con pistas importantes para dar con su paradero. El Ayuntamiento de Madrid envía sus condolencias a los afectados por este trágico suceso.