El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando a cabo obras de rehabilitación en la autovía A-66, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de 6,52 millones de euros. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se han establecido las siguientes afectaciones al tráfico:
En la primera fase, que comenzará a las 09:00 horas del lunes 16 de septiembre y durará hasta mediados de octubre, se verá afectada la calzada izquierda en dirección a Gijón, desde el kilómetro 508 al 495.
En la segunda fase, que se llevará a cabo desde mediados de octubre hasta finales del mismo mes, se afectará la calzada izquierda en dirección a Gijón, desde el kilómetro 495 al 479.
En algunos días, se acumularán ambas fases por razones constructivas. Se ha establecido un itinerario alternativo señalizado que desviará el tráfico por la carretera N-630, paralela a la A-66, para los vehículos en dirección a Gijón. Los vehículos en dirección a Sevilla no se verán afectados.
Se estima que estas afectaciones durarán hasta finales de octubre. Durante este tiempo, se llevarán a cabo trabajos de fresado y reposición del firme en tramos deteriorados, renovación completa de la capa de rodadura y pintura de marcas viales.
Además, se recomienda a los conductores que planifiquen sus viajes con antelación y sigan las indicaciones de tráfico para evitar retrasos innecesarios. La seguridad vial es primordial, por lo que es importante respetar las señales y límites de velocidad en la zona de obras.