news-26092024-052234

El colegio ‘Gabriela Morreale’ de Leganés finaliza sus obras tras 6 años de construcción
La Comunidad de Madrid ha aprobado en su Consejo de Gobierno la adjudicación de las obras para la finalización del Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria Gabriela Morreale en Leganés. Situado en el barrio de Solagua, este centro educativo se inauguró en 2018, lo que significa que su construcción por fases ha llevado más de seis años en completarse.

Nueva inversión en educación pública
El Ejecutivo regional ha anunciado que en los próximos meses comenzarán las obras de ampliación, con una inversión cercana a los 3 millones de euros. Se construirán dos nuevas aulas de Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble y apoyo, así como una pista deportiva. Con esta actuación, el colegio quedará totalmente terminado y se aumentará en 350 el número de puestos escolares, superando los 750 alumnos como cifra total del centro.

Declaraciones del alcalde de Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado la importancia de esta nueva inversión en educación pública en la ciudad. «La buena sintonía y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid han hecho posible esta ampliación del colegio Gabriela Morreale en el barrio de Solagua», afirmó Recuenco.

Inicio de las obras de ampliación
Según la Comunidad de Madrid, la obra de ampliación se extenderá durante el año 2025 y se espera que finalice en 2026. El contrato con la empresa adjudicataria se firmará en los próximos días, y con esta actuación el CEIP Gabriela Morreale estará completamente terminado para dar cobertura a la población escolar menor de doce años del barrio de Solagua.

Proyectos educativos en Leganés
Además de la ampliación del colegio Gabriela Morreale, la Comunidad de Madrid ha invertido en otros proyectos educativos en Leganés. Durante el año 2024, se amplió el Instituto Rafael Frühbeck de Burgos con más de tres millones de euros. Asimismo, se aprobó el proyecto del primer Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Solagua, para el cual el Ayuntamiento de Leganés ha cedido la parcela donde se ubicará.

Conclusión
La culminación de las obras del colegio ‘Gabriela Morreale’ en Leganés representa un paso importante en la mejora de la infraestructura educativa en la ciudad. Gracias a la inversión realizada por la Comunidad de Madrid y al trabajo conjunto con el Ayuntamiento, se han creado más espacios educativos para atender a la población escolar de la zona. Este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo y la calidad de la educación pública en la comunidad, beneficiando a los estudiantes y a la sociedad en general.