La salud pública
El jefe de Gobierno en Madrid dice que no hay problema. Resulta que tras la limpieza de las salas, trasladaron a los internos a un solo lugar y están revisando sábanas y toallas.
El jefe de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha dicho este martes que no hay que preocuparse demasiado por una invasión de chinches en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en la capital, porque están llevando a cabo una «campaña preventiva de fumigación». Cuando le preguntaron si el Ministerio del Interior tuvo que tomar medidas «drásticas» ante la plaga de chinches en el centro, respondió que se están realizando «tratamientos preventivos ordinarios» de manera coordinada con los servicios jurídicos. Parece que también hay problemas de insalubridad en el aeropuerto de Barajas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, opina que el problema del CIE es similar al del sinhogarismo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: «lo han dejado pudrir por el paso del tiempo y, cuando ya está podrido, entonces la culpa es de los demás». Martínez-Almeida ha criticado al Gobierno por no asumir responsabilidades y ha acusado de estar más interesados en batallas políticas que en resolver los problemas reales.