Un motociclista de 76 años resultó gravemente herido hoy al mediodía después de chocar su motocicleta contra un coche en la M-40, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El impacto fue tan fuerte que el motociclista sufrió la amputación de una de sus extremidades.
El accidente ocurrió en el kilómetro 57 de la calzada exterior de la carretera de circunvalación alrededor de las 13:30 horas de este lunes. Los servicios sanitarios de Samur-Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que el motociclista había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla. Fue intubado y trasladado en estado grave al Hospital La Paz, el hospital de referencia para reimplantes.
Agentes de la Guardia Civil se encargaron de realizar el atestado del accidente, mientras que un convoy de la Policía Municipal escoltó al herido hasta el hospital.
### Otro Accidente en Madrid con Suplantación de Identidad
En otro incidente ocurrido en Madrid, una mujer intentó hacerse pasar por la conductora de un coche accidentado en el barrio de Aluche para encubrir al verdadero conductor, su hijo, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de la medianoche en la calle Duquesa de Parcent. Un coche que subía la calle se estrelló contra los hierros de un semáforo al tomar una curva. A pesar de que la parte delantera del vehículo quedó destrozada, el conductor, que era el único ocupante, resultó ileso y abandonó el coche en el lugar.
Los Bomberos del Ayuntamiento acudieron para evaluar el estado del semáforo y la Policía Municipal inició la investigación. Con la matrícula del vehículo, los agentes localizaron a la propietaria, una mujer que afirmó ser la conductora en el momento del accidente.
Sin embargo, tras detectar inconsistencias entre la versión de la mujer y la evidencia del accidente, la policía descubrió que en realidad era su hijo quien conducía el coche. Tras localizar al joven, se le practicaron las pruebas de alcoholemia que resultaron positivas. El joven confesó finalmente lo ocurrido y fue detenido por un delito contra la seguridad vial. La madre también podría enfrentar cargos por ocultación de delito, encubrimiento y suplantación de identidad.
En resumen, tanto en la M-40 como en las calles de Madrid, los accidentes de tráfico pueden tener consecuencias graves y es fundamental seguir las normas de seguridad vial para evitar tragedias como estas.