La alcaldesa, Paloma Tejero, fue la encargada de encender las luces navideñas en Pozuelo de Alarcón desde el Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz. Este evento marcó el inicio de las festividades navideñas en la ciudad y reunió a cientos de familias y vecinos.
Además de encender un millón de luces LED en la ciudad, se llevó a cabo la suelta de farolillos, donde los más pequeños lanzaron farolillos al cielo. La música navideña del grupo góspel “One Soul” de La Lira de Pozuelo amenizó la tarde, seguida de un chocolate con churros y una brocheta de frutas bañada en chocolate.
La alcaldesa anunció que en los próximos días se dará a conocer la programación navideña, que incluirá espectáculos y talleres en el MIRA, el Parque de la Navidad en el Parque Prados de Torrejón, una zona de ocio para jóvenes en la Avenida de Europa, la Cabalgata de Reyes, la ruta de belenes y el mercadillo de Navidad.
Paloma Tejero también expresó su apoyo a los valencianos, recordando la DANA que afectó a la región. Por último, deseó a todos unas felices fiestas y animó a hacer de Pozuelo el lugar más familiar, alegre y generoso durante la Navidad.
Además de las luces en el Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz, otros puntos de la ciudad también estarán decorados, como la Avenida de Europa, el Parque Prados de Torrejón, la Glorieta de Cerro de los Gamos, la rotonda Antoñito «El Quiosquero», la iglesia de Caná, la Plaza de España y la Plaza de la Constitución, entre otros lugares.
En el centro de la ciudad, se instalarán decoraciones en los edificios municipales y en la Plaza Mayor habrá una campana gigante que se podrá atravesar caminando por debajo. La Plaza del Padre Vallet contará con el tradicional árbol de Navidad y el balcón del Ayuntamiento estará decorado de forma ornamental.
Además, los accesos principales a las urbanizaciones y zonas como la Estación y el barrio de Húmera también estarán iluminados para celebrar la Navidad en Pozuelo de Alarcón.