Madre denunciada por secuestro entrega a niñas en Collado Villalba
Minerva S. F., la mujer de 45 años denunciada por tercera vez por sustracción de menores en Collado Villalba, entregó a sus dos hijas, de 9 y 10 años, en la comisaría de Policía Local de la localidad serrana. Este acto se produjo tras una conversación con un periódico en la que se negó a revelar el contenido.
Antecedentes de conflictos familiares
La mujer tuvo las niñas con su ex esposo, Julio C. D., de 46 años, con quien llegó a un acuerdo de custodia en julio del año pasado. Desde entonces, se han sucedido denuncias por malos tratos y sustracción de menores, lo que ha generado un conflicto constante en la familia.
Relato de los hechos
El padre de las niñas, hospitalizado por un cáncer de colon, ha denunciado a su ex esposa por episodios de maltrato físico y psicológico hacia él y las menores. En grabaciones, se escucha a Minerva insultando y amenazando a su entonces esposo y a su familia.
Desenlace y situación actual
Tras retener a las niñas en contra del acuerdo de custodia, Minerva finalmente las entregó a las autoridades, aunque la mayor mostró resistencia al separarse de su madre. El juez número 7 de la localidad citará a las partes para decidir la custodia de las menores.
A pesar de las acusaciones cruzadas y los conflictos familiares, la prioridad ahora es velar por el bienestar de las niñas y garantizar un entorno seguro y estable para su desarrollo emocional y físico. La resolución de este caso sentará un precedente sobre la importancia de cumplir con los acuerdos legales en casos de custodia y protección de menores. La justicia deberá determinar la mejor solución para las pequeñas, teniendo en cuenta su bienestar como máxima prioridad.