news-16112024-182946

La Comunidad de Madrid enviará un grupo de 13 Agentes Forestales con su Unidad Canina, compuesta por cuatro perros, para ayudar en las labores de búsqueda de posibles desaparecidos en la Comunidad Valenciana después de la DANA. Además, se retirará un contingente de Metro de Madrid que consta de siete profesionales, tres vehículos y tres bombas de achique. También regresará un equipo de 17 vehículos, principalmente grúas, y 69 profesionales que habían sido enviados en colaboración con los municipios de Madrid y Alcobendas para ayudar en la retirada de vehículos de las zonas más afectadas.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha desplegado a 492 profesionales, incluyendo bomberos, médicos forenses, psicólogos, profesionales sanitarios del Summa 112, equipos de emergencia y apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores. Además, se han enviado más de 158 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada para asistir en las labores de rescate y reconstrucción.

En total, 91 municipios de la región han movilizado a más de 600 efectivos, entre policías locales, bomberos, Protección Civil, voluntarios y profesionales de otros servicios, para colaborar en las tareas de ayuda en la Comunidad Valenciana.

Además de estas acciones, la Comunidad de Madrid tiene previsto impulsar la carrera solidaria «Madrid corre por Valencia» el próximo 1 de diciembre, en coincidencia con la Maratón de Valencia que se celebrará ese mismo día. También se organizará el primer festival taurino en el Palacio de Vistalegre en apoyo a los afectados por la DANA, el cual contará con la participación de reconocidos diestros y cuya recaudación se destinará a obras benéficas.

Estas medidas demuestran la solidaridad y el compromiso de la Comunidad de Madrid con la Comunidad Valenciana en estos momentos difíciles, mostrando la importancia de la colaboración entre regiones para hacer frente a situaciones de emergencia y desastres naturales.