Mónica García y Manuela Bergerot, en la pradera el pasado jueves

El jaleo en el aeropuerto de Barajas por la presencia de cientos de personas sin hogar que han plantado sus tiendas allí ha llegado a la Asamblea de Madrid y se avecina una posible batalla política en el Pleno. Más Madrid ha metido esta semana una propuesta no oficial de ley que señala directamente al Partido Popular por la situación en la Terminal 4 y le exige al Gobierno de Ayuso que haga algo al respecto, sin mencionar al Ejecutivo de Sánchez, ni a la ministra de Inclusión y Migraciones Elma Saiz, ni tampoco a ese que es parte de Sumar, Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales.

En la propuesta, Más Madrid critica la inacción del Partido Popular ante la crisis de personas sin hogar en el aeropuerto, señalando que es responsabilidad del Gobierno de Ayuso encontrar una solución a esta situación alarmante. La presencia de tantas personas viviendo en condiciones precarias en uno de los principales aeropuertos de España es un reflejo de las fallas en la política de vivienda y bienestar social del gobierno actual.

Los ciudadanos afectados por esta crisis merecen una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades competentes. La falta de acción por parte del Partido Popular solo empeora la situación y pone en peligro la seguridad y el bienestar de las personas sin hogar en el aeropuerto de Barajas. Es hora de que el Gobierno de Ayuso tome medidas concretas para abordar este problema y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a un hogar seguro y digno.