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El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la Comunidad de Madrid ha presentado más de 230 alegaciones al mapa concesional de los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), con el objetivo de influir en el futuro de la movilidad en autobús para la próxima década. Juan Lobato, líder de los socialistas madrileños, ha expresado la importancia de mejorar la movilidad nocturna y la conectividad entre los municipios metropolitanos sin necesidad de pasar por el centro de Madrid.

Propuestas del PSOE de Madrid para mejorar la movilidad en autobuses interurbanos

Incremento de servicios semidirectos

Una de las propuestas destacadas del PSOE de Madrid es la implementación de servicios semidirectos que conecten los puntos más alejados de las líneas con la ciudad de Madrid, reduciendo significativamente los tiempos de viaje. Esta medida beneficiaría a municipios como Arroyomolinos, Aldea del Fresno y San Martín de Valdeiglesias, donde actualmente existe una gran disparidad entre los tiempos de viaje en transporte privado y público.

Mejora de la movilidad nocturna

Otro aspecto fundamental en las alegaciones presentadas por el PSOE es la mejora de la calidad del servicio nocturno. Se propone establecer intervalos de entre 15 y 30 minutos en las noches de viernes, sábado y vísperas de festivo, además de acercar las cabeceras de ciertas líneas al centro de la ciudad para facilitar el acceso. Entre las propuestas se encuentra la creación de una nueva línea circular nocturna que conecte los municipios de Metrosur, Parla y Pinto, restableciendo la conexión perdida con la supresión de los Metrobuhos en 2013.

Creación de líneas transversales

El PSOE de Madrid plantea la creación de líneas transversales que permitan una conexión rápida entre diferentes corredores sin la necesidad de atravesar la ciudad de Madrid. Se propone utilizar la M-50 y la M-40 como corredores para unir estas áreas, estableciendo nuevas conexiones entre municipios como Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos, Móstoles y Las Rozas, y Las Rozas y Alcobendas. Estas líneas rápidas mejorarían la movilidad y la conectividad en la región.

Mejoras en la intermodalidad y agilidad en el servicio

Otra línea de trabajo propuesta por el PSOE de Madrid es la mejora de la intermodalidad, facilitando las conexiones entre la red de autobuses, el metro y los trenes de cercanías. Se plantea la creación de nuevas conexiones con la red de metro en puntos estratégicos como O’Donnell y Aeropuerto T-4, así como el traslado de cabeceras de líneas de autobús para mejorar la conexión con las líneas de cercanías. Además, se propone la modificación de itinerarios que actualmente atraviesan vías urbanas de la ciudad, lo que contribuiría a reducir los tiempos de viaje y mejorar la eficiencia del servicio.

En resumen, las propuestas presentadas por el PSOE de Madrid buscan transformar el mapa concesional de los autobuses interurbanos para garantizar una mayor movilidad y conectividad en la región. Con un enfoque en la mejora de la movilidad nocturna, la creación de líneas transversales y la optimización de la intermodalidad, se busca ofrecer a los ciudadanos una red de transporte eficiente y accesible para los próximos años.