Movistar renueva su tienda en Gran Vía para convertirla en el nuevo lugar de moda del centro
Hay obras que se basan en crear cosas nuevas, pero, en otras, la clave está en destapar todo lo que ya estaba ahí y estaba oculto. La de la nueva tienda de Telefónica en Gran Vía es parte de las segundas.
Con una última remodelación a imagen y semejanza de las primeras tiendas de Apple, el establecimiento se ha vuelto a lavar la cara para mostrar una imagen más acorde al casi centenario edificio en el que está y cambiar su misión a una más enfocada en convertirse en el nuevo centro cultural de la Gran Vía y un punto de encuentro para toda la producción de Movistar Plus+.
Renovación del Espacio Movistar en Gran Vía
Así, los muros y columnas de la tienda han recuperado su antigua imagen, el suelo vuelve a ser de mármol y, en vez de ocultarlo, el espacio luce orgulloso su techo pintado a mano en 1929 por Agustín Espí Carbonell, un pintor catalán del que incluso se ha rescatado un autorretrato durante la restauración.
La tienda sube la apuesta de Movistar por sus series y la creación de contenido con su propio cine en el que se proyectarán películas y series y se harán coloquios, con la proyección de la recientemente estrenada «El 47» como uno de los primeros eventos.
Conexión con la Fundación y eventos culturales
Para convertirse en un punto de encuentro cultural, la tienda ahora está conectada con la otra parte del edificio ocupada por la Fundación. La nexo entre las dos estará presidido por una nueva cafetería con vistas a Gran Vía, que aspira a ganar puntos como uno de los pocos rincones escondidos y tranquilos que quedan en la arteria principal de la capital.
Además, la cafetería podrá servir como previa o post de los eventos culturales que Movistar pretende organizar. La empresa busca fomentar la interacción con sus clientes y seguidores a través de proyecciones, coloquios y otras actividades que enriquezcan la experiencia de quienes visiten el Espacio Movistar.
Cabina LED envolvente y eventos exclusivos
La cabina LED envolvente es otro de los atractivos de la tienda, donde los visitantes podrán sumergirse en el mundo de sus series favoritas de una manera única. Además, se planean eventos exclusivos con la participación de deportistas, influencers y artistas, con la intención de atraer a un público diverso y generar contenido relevante para las redes sociales.
La inauguración del Espacio Movistar fue todo un éxito, con la presencia de destacadas personalidades del mundo del deporte y del entretenimiento. Movistar busca repetir este tipo de eventos para aprovechar el talento que se aglutina en torno a sus producciones y colaboraciones.
Innovación tecnológica y experiencias interactivas
La empresa ha incorporado elementos tecnológicos innovadores, como La Cuarta Fachada, un pantallón de 23 metros de largo y cuatro de altura que servirá como escenario para eventos y grabaciones con artistas. Asimismo, se han habilitado estudios de creación de contenidos para streamers y podcasters, con la intención de ofrecer experiencias interactivas y atractivas para el público.
La combinación de lo clásico y lo moderno en la tienda de Movistar refleja su apuesta por la innovación y la creatividad en la forma de conectar con sus clientes. La empresa busca seducir a los transeúntes de la Gran Vía con una propuesta única que fusiona el estilo tradicional con los productos más avanzados en tecnología y entretenimiento.
En resumen, la renovación de la tienda de Movistar en Gran Vía representa un paso adelante en su estrategia de convertirse en un referente cultural y de entretenimiento en el centro de Madrid. Con un enfoque en la experiencia del cliente y la creación de contenido original, la compañía busca destacar en un mercado competitivo y en constante evolución.