Una mujer de 52 años fue rescatada por los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) después de caer por un barranco de cinco metros mientras hacía senderismo en La Pedriza, en la Sierra de Guadarrama, Madrid. La mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una fractura en el hombro izquierdo como resultado de la caída.
Después de ser estabilizada por los sanitarios del Summa 112, la mujer fue trasladada en helicóptero al helipuerto de Manzanares el Real y luego en ambulancia al hospital La Paz en estado «potencialmente grave», según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a EFE.
El incidente ocurrió alrededor de las dos y cuarto de la tarde cuando la mujer, que estaba caminando con un grupo de amigos, cayó cerca de la cascada del Chivato. Los bomberos del GERA, junto con agentes forestales de la Comunidad de Madrid y personal del Summa 112, se movilizaron al lugar y lograron rescatar a la mujer en una operación complicada debido a la cantidad de agua que fluía por la cascada y las condiciones meteorológicas adversas.
Es importante recordar la importancia de practicar el senderismo de manera segura, siguiendo las normas de seguridad y tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes. La rápida respuesta de los servicios de emergencia y el trabajo en equipo fueron fundamentales para rescatar a la mujer herida en este incidente en La Pedriza.