La Municipalidad de Valle Viejo ha negado rotundamente la existencia de irregularidades en el proceso de compra de materiales, a pesar de las denuncias presentadas por el concejal radical Gerónimo Cabrera y el diputado provincial Fernando Baigorrí. El secretario de Hacienda, Raúl Ahumada, ha explicado que la orden de compra ha sido malinterpretada y se ha puesto a disposición del Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante para aclarar cualquier duda al respecto.
Según Ahumada, la Municipalidad utiliza un sistema administrativo llamado RAFAM, el cual es utilizado por la provincia de Buenos Aires y facilita el proceso de compras para diferentes obras en curso o planificadas para el futuro. Además, se refirió al caso específico del Salón de Usos Múltiples de Santa Rosa, el cual forma parte de un plan de obras públicas y cuya construcción se llevará a cabo en un futuro cercano.
Por otro lado, el secretario de Gobierno, Rolando Contreras, señaló que la intendenta Susana Zenteno convocó a una reunión de gabinete apenas se conoció la denuncia de la oposición, demostrando la disposición del municipio para brindar transparencia y aclarar cualquier duda. Contreras también mencionó que los fondos cuestionados por la oposición, que ascienden a $21 millones de pesos, son necesarios para completar la construcción del proyecto considerando la devaluación actual.
La denuncia presentada por Cabrera y Baigorrí se centra en la compra de materiales para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Santa Rosa, así como para la pavimentación del Loteo Rebellato, sin evidencia de que dichas obras hayan sido iniciadas. Sin embargo, Contreras desmintió la falta de avance en la pavimentación del Loteo Rebellato y aseguró que se han realizado los trabajos correspondientes.
En resumen, la Municipalidad de Valle Viejo ha rechazado las acusaciones de malversación de fondos y ha mostrado su disposición para colaborar con las autoridades pertinentes a fin de aclarar cualquier duda. La transparencia y la información son prioridades para el municipio, y se espera que una vez notificados por el Tribunal de Cuentas, se puedan proporcionar las respuestas necesarias para resolver esta situación.