La corte condena a pandilleros por brutal paliza a menor

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictaminado una sentencia donde tres miembros de la banda latina de los Trinitarios reciben una condena de nueve años y cinco meses de prisión por propinar una brutal paliza a un menor en marzo de 2023 en una calle cercana al parque de La Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Los acusados, miembros activos de la banda juvenil, fueron condenados por un delito de lesiones, otro de robo con violencia y por pertenencia a banda criminal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.45 horas del 31 de marzo de 2023, cuando los acusados se encontraban cerca de la calle Puerto de Maspalomas en Madrid en compañía de otros menores, quienes ya han sido condenados por su participación en el incidente. Mientras escuchaban música y grababan videos, se acercaron a un menor, amenazándolo con una navaja y exigiéndole su teléfono móvil. Ante la negativa del menor, los acusados y otros individuos comenzaron a golpearlo, arrebatándole unas zapatillas y un teléfono móvil de marca Iphone 12 Pro.

Meses más tarde, la Policía Nacional detuvo a siete pandilleros como responsables de la agresión. Dos de los adultos fueron enviados a prisión sin fianza por un delito de lesiones y robo con violencia, entre otros cargos, por orden de la jueza de Instrucción número 5 de Madrid. A raíz de la golpiza, el joven sufrió una fractura de nariz y diversas contusiones, debiendo permanecer hospitalizado durante varios días. Las secuelas graves producidas por el incidente fueron confirmadas durante el juicio oral.