news-29092024-063319

Un inversor inmobiliario destina 40 millones a renovar una galería comercial fantasma y crear un complejo exclusivo en el barrio de Nueva España

A pocos pasos del obelisco de Plaza de Castilla ya comienza a tomar forma un nuevo complejo de lujo en la capital. Con 40 millones de inversión y la idea de construir un centro residencial, comercial y de oficinas, nace Nuga Castellana, una nueva manzana de lujo en la principal arteria de Madrid. La promotora inmobiliaria Pimco Real Estate será la encargada de gestionar este activo, de 66.000 metros cuadrados de extensión, que será inaugurado el próximo otoño.

Tan solo un par de establecimientos de Castellana 200, como actualmente se conoce a la galería comercial situada en este número de la avenida madrileña, sobreviven en este espacio a día de hoy. Varias tiendas de ropa y hasta una peluquería, entre otros, han ido desapareciendo a lo largo de los últimos meses, convirtiendo estas instalaciones en un auténtico centro comercial fantasma. Mari Luz, que regenta una ferretería abierta hace más de medio siglo, vio nacer y crecer este proyecto, que asegura que «llegó para dar más vida en el barrio».

Este enclave formará parte de Nuga Castellana, un nuevo complejo que busca aunar en una única manzana un modelo inmobiliario de usos mixtos. Esto es, según explica a este periódico Miguel Torres, portavoz y responsable de Pimco Real Estate, reunir en un mismo espacio viviendas en alquiler, oficinas, restauración, comercios y servicios de bienestar. Además de 1.600 metros cuadrados de terrazas exteriores con zonas verdes, este complejo ocupará un total de 66.000 metros cuadrados, que se dividirán en oficinas, con zonas de ‘coworking’ para los empleados; lujosos apartamentos de alquiler; 4.620 metros cuadrados de restauración, que incluirá el estrella Michelin Ugo Chan; y 6.600 de comercios, ocio e incluso un gimnasio.

Para conseguir todo esto, no se ha necesitado pedir ningún tipo de nueva licencia urbanística puesto que las obras, que comenzaron a mediados de septiembre, respetan los usos originales de cada uno de los activos adquiridos. Entre 2019 y 2022, Pimco Real Estate reunió las 11 propiedades que integran este millonario proyecto. «Somos un inversor estratégico a largo plazo. Invertimos inicialmente en la galería comercial y el bloque de oficinas porque vemos que la capital tiene unas perspectivas positivas, está creciendo y atrae talento», explica a ABC Miguel Torres. Madrid Nuevo Norte y, en consecuencia, la atracción que genera esta zona de la ciudad, ofrece mayor valor a este complejo, que esperan inaugurar el próximo otoño.