La recogida de basura en Madrid por fin terminó el domingo pasado después de seis días de protestas. ¡Qué alivio, ¿no?! Un total de 819 trabajadores votaron a favor del acuerdo presentado por los sindicatos y las empresas, mientras que 247 se opusieron. Al parecer, el principal problema era la congelación salarial para el año 2025, ¡qué lata! Pero bueno, al final se resolvió y ahora hay un convenio de seis años en marcha.
A pesar de todo, cuatro días después, todavía se pueden ver montones de basura en diferentes puntos de la ciudad. ¡Qué desastre! El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habló sobre esta situación durante el Pleno ordinario celebrado en el Palacio de Cibeles. Según él, están trabajando para que la basura se recoja en su totalidad para hoy, o sea, ayer. Aunque admitió que quizás queden algunos lugares con basura acumulada. ¡Vaya, qué rollo!
El alcalde explicó que el retraso en la recogida se debió al apagón general del lunes pasado, ¡qué mala suerte! Pero bueno, están trabajando para solucionarlo y esperan que todo vuelva a la normalidad entre hoy y mañana. ¡Ojalá así sea!
El delegado de Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento, Borja Carabante, anunció el acuerdo entre sindicatos y empresas externas el domingo pasado. ¡Por fin se acabó la huelga! El Consistorio había amenazado con contratar empresas externas si no se llegaba a un acuerdo. Y es que hasta el viernes pasado ya habían impuesto multas por un total de 1,6 millones de euros, ¡qué barbaridad!
Además, el Consistorio también alertó sobre los piquetes y condenó cualquier acto en contra de los trabajadores que querían hacer su labor. Hubo algunos incidentes relacionados con la huelga, como daños leves a camiones y contenedores ardiendo en diferentes lugares. ¡Qué locura!
En resumen, la recogida de basura en Madrid por fin está volviendo a la normalidad después de seis días de caos. ¡Esperemos que todo se solucione pronto y que no vuelva a ocurrir algo así! ¡Qué estrés!