news-24092024-204153

Descubre el bar madrileño con tapas XXL gratis

Restauración
Incluido en el precio de la bebida, este local ofrece una acompañamiento de cantidad más que generosa. Las tapas son una de las peculiaridades de la gastronomía española que más se conocen en el extranjero, y son bastante apreciadas, tanto dentro como fuera de España. Y es que siempre es agradecido tener una porción de comida como complemento a una bebida, especialmente si es alcohólica, ya que de esta manera se reduce la velocidad a la que el cuerpo absorbe esta sustancia. En este sentido, resultan ideales los alimentos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos.

Aunque en el momento en el que entremos en un local la cocina aún no esté en funcionamiento, casi siempre nos ofrecerán igualmente un cuenco de patatas fritas, de frutos secos o de aceitunas, la tríada que nunca falla en los bares españoles. Sin embargo, las tapas van mucho más allá, hasta el punto de que son el principal reclamo y seña de identidad de cada restaurante.

De tapas y pinchos por menos de dos euros
No hay una imagen más representativa de lo que significa un bar en España como el cristal protector que exhibe la colección de tapas ‘de la casa’ en la larga barra: callos, oreja, patatas bravas, tortilla de patatas, magreta, anchoas, boquerones, lomo, torreznos, etc. son las más clásicas, pero hoy en día los locales compiten entre sí para ofrecer un distintivo que fidelice a los clientes.

Los pequeños empresarios de la hostelería se esfuerzan por poder obsequiar a los consumidores con el mejor complemento posible a sus bebidas sin tener que incluir un sobrecoste en el precio. Hay algunos locales que optan por crear elaboraciones únicas y secretas, y otros que toman la vía de ofrecer tapas más grandes, incluso del tamaño de una ración.

El local de Madrid con las tapas XXL por consumición
Hay un bar al sur de Madrid que regala, con cada consumición, tapas de gran tamaño. Es muy popular en la zona, ya que si uno se acerca por allí y se toma unas cuantas bebidas, solo con los propios complementos gratuitos puede salir satisfecho, aunque tiene una carta de platos y raciones también sugerentes y, por supuesto, copiosas.

Para quien ‘se come una olla por los ojos’, acabará llenándose rápido en este comercio. Sin embargo, su fama se ha extendido por todo Madrid gracias a las redes sociales, a pesar de ni siquiera contar con cuenta oficial en Instagram. Cada vez hay más curiosos que se acercan hasta allí con el único objetivo de comprobar si es cierto que las tapas son tan grandes como dicen.

La ‘influencer’ de planes, viajes y comida Isa Romero (@lasis.si) visitó hace poco este establecimiento, y quedó asombrada al comprobar las tapas ‘XXL’ que servían con cada consumición. La creadora de contenido enseñó su experiencia en el local: por un precio de 3,20 euros el tercio de cerveza, el bar le obsequió con 7 alitas de pollo. En la segunda ronda, le sirvieron unos bocadillos de embutido también de buen tamaño.

Otro ‘influencer’ que se acercó por allí el año pasado fue DeTapasConRufo (@detapaspormadrid), quien en otro vídeo en la plataforma de TikTok también mostró cómo se comía en el local, y quedó encantado. El creador de contenido, que ha visitado cientos de lugares en Madrid, llegó a decir que las tapas de este comercio tienen tal tamaño que «parecen un menú del día».

El local se llama Bar Cantabria, y se encuentra en Fuenlabrada, a menos de 10 minutos andando de la estación de metro y cercanías Fuenlabrada Central. Isa Romero (@lasis.si) también insistía en el vídeo que compartió que recomienda llegar con tiempo, ya que las mesas, especialmente durante los fines de semana, se ocupan rápido. Según ella, el ambiente es bastante joven, y cuesta encontrar aparcamiento por la zona. Desde la estación de Sol, se tardan unos 40 minutos en llegar hasta la parada más cercana.