news-02122024-100450

Los nuevos barrios de Madrid con parquímetros: calles afectadas

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid se ha expandido a partir de este lunes, 2 de diciembre, afectando a tres nuevos barrios de la capital española. Esta medida responde a la creciente demanda de residentes en estas zonas por una solución a los problemas de aparcamiento que enfrentan a diario.

Los nuevos barrios regulados por el SER

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir de hoy, Almendrales, Pradolongo y Moscardó, ubicados en el distrito de Usera, contarán con plazas de parquímetros activas. Esta decisión se tomó tras una consulta pública realizada entre el 17 de junio y el 1 de julio, donde los vecinos expresaron su necesidad de una regulación de aparcamiento en sus calles.

El desglose de las nuevas plazas de aparcamiento es el siguiente: Almendrales dispondrá de 2.564 plazas, Pradolongo de 2.393 plazas y Moscardó de 1.502 plazas, sumando un total de 6.459 nuevas plazas en estos tres barrios.

Distribución de las plazas de aparcamiento

En Almendrales, 2.296 plazas serán para residentes (verdes) y 268 para rotación (azules). En Pradolongo, 2.149 serán para residentes y 244 para rotación. Por último, en Moscardó, las 1.502 nuevas plazas serán exclusivamente para residentes.

Impacto y presupuesto

Esta expansión del SER está presupuestada en un gasto plurianual de 17,3 millones de euros para aliviar la congestión en el distrito de Usera. El objetivo es mejorar el tráfico en estos barrios, que se ven afectados por la proximidad al centro de la ciudad, Madrid Río, Matadero y zonas comerciales.

En total, el SER ha llegado a 15 barrios de cinco distritos en Madrid, pintando un total de 36.664 plazas de las cuales 34.467 son para residentes y 2.197 para rotación.

Horario y cómo solicitar una plaza de aparcamiento

El SER opera de lunes a viernes de 9 a 21 horas, los sábados y días 24 y 31 de diciembre de 9 a 15 horas, y se suspende los domingos y festivos. Para obtener una autorización de residente y acceder a las plazas verdes del SER, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono gratuito 010, visitar las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid o solicitarlo en madrid.es/ser.

En resumen, la expansión del SER a estos nuevos barrios busca mejorar la calidad de vida de los residentes y resolver los problemas de aparcamiento en estas áreas con alta demanda de estacionamiento. ¿Cómo crees que esto afectará tu día a día como residente de estos barrios?